selecciona tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified

viernes, 15 de febrero de 2013

El Rey León






Era el año de 1994, el mundial de futbol por esos días acaparaba toda la televisión, las imágenes de Diego Amando Maradona expulsado del mundial de futbol por Dopaje, cubrían las portadas de todos los periódicos, pero entre tanto futbol que estaba de moda por esos días, se veía el tráiler en televisión de una película que dejaría una huella indeleble en la historia del cine, “El Rey León” empujado por las ganas de ver la película que estaba de moda en los niños por esos días, aparte de Los Power Ranyers, que por esos días también lanzaban su primera película, pues desespere a mi mamá para que me llevara a cine y ella con cierto dolor de cabeza que yo le había provocado por mis desesperantes peticiones, termino un Domingo en una sala de cine conmigo, fue una de las sensaciones mas hermosas que me ha hecho sentir el cine, me parecía increíble ver como tantos niños inquietos y bullosos antes de ver la película, de pronto estaban en completo silencio y en total calma y todo por un León que nos contaba su trágica historia.
Pasaron más de 17 años después y recostado en mi cama viendo la televisión y llevado por mi pulgar que jugaba con el botón del control remoto de mi televisor al no encontrar nada para ver, caí en el canal de Disney y oh! Sorpresa, estaba comenzando la misma película que hacia 17 años había visto en cine aquel Domingo de Julio de 1994, me deje llevar por los caprichos de la nostalgia y aprovechando de que estaba empezando, me la vi de nuevo, viaje en el tiempo, justo a esa sala de cine que hoy en día está cayéndose a telarañas por el abandono, hay estaba Mufasa, irradiando ese profundo respeto y instruyendo a su hijo con sus grandes consejos, estaba Simba convenciéndose a si mismo de que uno no puede huir de lo problemas y hay que afrontarlos, estaba Timon y Pumba enseñándonos su filosofía del “HaKuna Matata”, vive la vida sin preocuparte tanto, estaba Scar recordándome el porque es uno de los mejores villanos en la historia del cine.




 El guion de la película es sencillamente hermoso y cabe aclarar que fue la primer película de Disney que se basó en un guion original, rompiendo con la costumbre que tenía Disney en esa época en basar sus películas en famosos cuentos infantiles, cada personaje está muy bien elaborado en su estructura personal, la tecnología para esa época le aporto mucho a esta película, pues hay escenas que se elaboraron con ayuda de ordenador, pero lo mejor de la película en definitiva es la música, Hans Zimmer es como siempre deslumbrante, junto a las canciones de Elton John, crearon uno de los mejores regalos sonoros que nos ha dado el cine. Tiene secuencias que son para enmarcar en la memoria del cine, como la escena donde el pequeño Simba es mostrado por Rafiki a todo el reino de Mufasa, la escena donde Mufasa cae a la estampida de Ñus debido a que Scar le deja caer, la escena donde Timon y Pumba le enseñan a Simba por medio de una cansion, la filosofía del “Hakuna Matatala”, la ya famosa escena donde Simba habla con el alma de su padre envuelto entre las nubes; ni hablar de la potencia y fuerza de su final.




En conclusión, “El Rey Leon” es una película que vale la pena revivir y mostrarle a las nuevas generaciones, una historia hermosa con toques shakesperianos, loable, profunda, corta, pero sustanciosa que le hace honor a lo que dicen que los grandes regalos vienen en paquetes pequeños, Todo aquel que todavía no la haya visto (Que deben ser pocos) se van a encontrar con toda una obra maestra del cine animado y con la que es para mi concepto, “la mejor película animada en la historia del cine”.



2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Comparte este tema, si acaso te trajo recuerdos....