Antes de empezar tengo que confesar un pecado antipatriótico
y es que a pesar de que esta película fue bien recibida por la crítica en los
tiempos de su estreno y para muchos es considerada como una de las mejores
películas latinoamericanas en la
historia del cine, después de “Amores Perros”, no fui a verla y la verdad nunca mostré interés
alguno por esta película, tal vez porque no le tengo mucha fe al cine
Colombiano que últimamente no le aporta nada a la deteriorada imagen que tiene mi país gracias a tantos capos y
sicarios que solo se muestran en las producciones de cine y televisión de mi país,
pero hace poco y por casualidades del destino termine viéndola y me encontré
con un drama que no es solamente propio de Colombia, sino de toda
Latinoamérica.
Pues bien, la película nos muestra a Marlon y su novia
llamada Reina, una joven seductora que usa sus atributos para convencer a
Marlon de viajar con ella a Estados Unidos como inmigrantes ilegales, Marlon en
su estado de inmadurez con tintes de estupidez termina embarcándose en una
aventura que se le convertirá en una pesadilla cuando termine perdiéndose en
esa gran selva de asfalto llamada Nueva York, una historia que trata sobre dos búsquedas, la de alguien que no le interesa
ser encontrado y la otra búsqueda, la de sí mismo, yo como espectador termine
siendo testigo del crecimiento de Marlon, de cómo termina de ser niño a convertirse
en hombre, aunque muchos critican el exceso de flashback presente en esta
película, yo lo veo como una necesidad de narrativa, lo que si me pareció mal
es el extravagante uso de cámara en mano con tomas desordenadas, creando una
completa confusión para la vista, donde no supe si la cámara buscaba al actor o
era el actor quien estaba en búsqueda de la cámara, eso sí alabo la toma final
donde Marlon se marcha entre la lluvia, buena narrativa por parte de Simón
Brand, Aldemar Correa lleva con excelencia el peso de la historia, Angelica
blandon muy aplicada en su papel de lolita manipuladora y fria, John Leguizamo
logra sacar adelante un personaje que desde mi perspectiva, sobra en la
historia, pero la que se roba toda la atención es definitivamente Margarita
Rosa de Francisco, que actuación, en las pocas intervenciones que hace en la
película destella talento, opaca a los demás; Bien realizada la música, muy
acorde con cada escena y buena edición.
Paraiso Travel es una película que no puedo afirmar si es
una de las mejores películas latinoamericanas en la historia del cine después
de Amores Perros, ya que no me gusta mucho el cine Latino, pero es una película
que me resulto entretenida, tiene una buena moraleja en su trasfondo, se deja
entender, una película muy profunda, con picante y con una historia muy
latinoamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario