selecciona tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified

viernes, 15 de febrero de 2013

Paraíso Travel





Antes de empezar tengo que confesar un pecado antipatriótico y es que a pesar de que esta película fue bien recibida por la crítica en los tiempos de su estreno y para muchos es considerada como una de las mejores películas latinoamericanas en  la historia del cine, después de “Amores Perros”, no fui  a verla y la verdad nunca mostré interés alguno por esta película, tal vez porque no le tengo mucha fe al cine Colombiano que últimamente no le aporta nada a la deteriorada imagen que  tiene mi país gracias a tantos capos y sicarios que solo se muestran en las producciones de cine y televisión de mi país, pero hace poco y por casualidades del destino termine viéndola y me encontré con un drama que no es solamente propio de Colombia, sino de toda Latinoamérica.



Pues bien, la película nos muestra a Marlon y su novia llamada Reina, una joven seductora que usa sus atributos para convencer a Marlon de viajar con ella a Estados Unidos como inmigrantes ilegales, Marlon en su estado de inmadurez con tintes de estupidez termina embarcándose en una aventura que se le convertirá en una pesadilla cuando termine perdiéndose en esa gran selva de asfalto llamada Nueva York, una historia que trata sobre dos búsquedas, la de alguien que no le interesa ser encontrado y la otra búsqueda, la de sí mismo, yo como espectador termine siendo testigo del crecimiento de Marlon, de cómo termina de ser niño a convertirse en hombre, aunque muchos critican el exceso de flashback presente en esta película, yo lo veo como una necesidad de narrativa, lo que si me pareció mal es el extravagante uso de cámara en mano con tomas desordenadas, creando una completa confusión para la vista, donde no supe si la cámara buscaba al actor o era el actor quien estaba en búsqueda de la cámara, eso sí alabo la toma final donde Marlon se marcha entre la lluvia, buena narrativa por parte de Simón Brand, Aldemar Correa lleva con excelencia el peso de la historia, Angelica blandon muy aplicada en su papel de lolita manipuladora y fria, John Leguizamo logra sacar adelante un personaje que desde mi perspectiva, sobra en la historia, pero la que se roba toda la atención es definitivamente Margarita Rosa de Francisco, que actuación, en las pocas intervenciones que hace en la película destella talento, opaca a los demás; Bien realizada la música, muy acorde con cada escena y buena edición.



Paraiso Travel es una película que no puedo afirmar si es una de las mejores películas latinoamericanas en la historia del cine después de Amores Perros, ya que no me gusta mucho el cine Latino, pero es una película que me resulto entretenida, tiene una buena moraleja en su trasfondo, se deja entender, una película muy profunda, con picante y con una historia muy latinoamericana.




No hay comentarios: